jueves, 20 de noviembre de 2008

Australia - Las peores inundaciones en 30 años en Queensland. Intensa tormenta de granizo en Nueva Gales del Sur

Alerta Tierra
20/11/08

Estado de Queensland. El sudeste de Queensland ha tenido que afrontar la tercera tormenta extrema en una semana, causando las peores inundaciones que vive la zona en 30 años.

A pesar de las advertencias, la tormenta ha causado dos víctimas mortales y ha registrado pérdidas económicas millonarias. Desgraciadamente, todo apunta a que lo peor no ha pasado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una de las víctimas, de 85 años, murió cuando su vehículo fue arrastrado por las aguas en el oeste de Brisbane. Su esposo se recupera en el hospital. La otra persona fallecida, el domingo, sólo tenía 20 años. Murió atrapada en unas tuberías de aguas pluviales.

Los Meteorólogos advierten acerca de la llegada de otra tormenta mañana por la noche, aunque se prevé que el sábado vuelva a registrarse otra tormenta de mayor intensidad.
La última tormenta interrumpió el suministro eléctrico a unos 45.000 usuarios de Brisbane, Logan, la Costa Gold y la Costa Sunshine. Numerosas casas se han visto afectadas, tejados desprendidos, sótanos y negocios inundados…

Los Servicios de Emergencias han respondido a más de 1.200 llamadas pidiendo ayuda, de Ipswich, Bundamba y el Valle Lockyer, las zonas más castigadas.

El Servicio de Emergencias de Queensland ha informado que han rescatado a numerosas personas de sus vehículos, atrapadas al aumentar el nivel de las aguas. En Brisbane y en Logan, al menos cinco conductores tuvieron que ser rescatados, después de intentar circular por carreteras inundadas.

Los ríos y arroyos Bremer y Lockyer se han desbordado.

Se ha activado el plan estatal de emergencias, permitiendo el acceso a mayores ayudas y una red más amplia de coordinación de desastres.

Estado de Nueva Gales del Sur. Un conductor ha fallecido y su pasajero se ha visto herido cuando su vehículo se salió de la autovía cerca de Maculan. Las fuertes lluvias han inundado algunas zonas de Sydney.

En Sydney ha descargado una intensa tormenta de granizo de 1 y 2 centímetros de diámetro.

No hay comentarios: