jueves, 13 de noviembre de 2008

EEUU - Lluvias intensas causan desbordamientos de ríos e inundaciones en el Estado de Washington

Alerta Tierra
13/11/08

El Estado de Washington está sufriendo intensas lluvias que han elevado el nivel de las aguas de los ríos forzando la evacuación de residentes y anegando diversas zonas.

Provistos de una lancha, los Servicios de Bomberos tuvieron que rescatar a una familia de cuatro miembros en Startup. El nivel del río había subido tan rápidamente que no habían tenido tiempo de abandonar su casa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...



En previsión de inundaciones más severas esta tarde y mañana, se han depositado sacos de arena a lo largo de las zonas más vulnerables del río Skykomish, mientras se inspeccionan los diques en los ríos del condado.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos teme que puedan romperse los diques en el condado.
Se prevé que las inundaciones en el Condado de Snohomish se produzcan en dos olas, siendo la primera en el día de hoy cuando el río Stillaguamish se desborde.

En Monroe, el río Snohomish podría desbordarse hoy, coincidiendo con la marea alta y con una marea más elevada de lo normal, por lo que el dique podría verse saturado de agua. Se advierte que las inundaciones pueden ser peligrosas para quienes intenten cruzar por las zonas anegadas.

El río Sultán se ha desbordado e inunda gran parte del río Sportsman, River y la Calle First. Numerosas calles han comenzado a inundarse, por lo que han sido cortadas al tráfico. Los Bomberos se han pasado la noche patrullando las calles y advirtiendo a las personas que acampaban cerca de los ríos, que se iban a producir inundaciones.

En la confluencia de los ríos Stillaguamish en Arlington, los residentes han estado vigilando el nivel del agua con temor. El caudal del río no solo es preocupante, sino que parece arrastrar todo tipo de restos.

También el caudal del sur del río Stillaguamish, en el Valle Robe, está siendo monitoreado de cerca.

No hay comentarios: