domingo, 23 de noviembre de 2008

Se acerca el frío a España

Alerta Tierra
23/11/08

La Agencia Estatal de Meteorología amplía las alertas, estableciéndose a partir de mañana una alerta naranja por nevadas en las provincias de León, Asturias, Cantabria, Palencia, Burgos, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra y Huesca; alerta amarilla por nevadas en Salamanca, Ávila, Segovia, Madrid, Guadalajara, Soria, La Rioja, Zaragoza y Teruel; alerta amarilla por viento en Tarragona, Barcelona, Granada, Almería y Melilla; así como una alerta roja por fenómenos costeros extremos en La Coruña; naranja en Pontevedra, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa; y amarilla por fenómenos costeros en Cádiz, Granada, Almería, Mallorca y Menorca.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al retirarse el anticiclón que nos mantenía a salvo del tiempo frío, se prevé una bajada brusca de las temperaturas, con un descenso en las cotas de nieve, especialmente en el norte, y lluvias débiles y moderadas en la cornisa cantábrica, los Pirineos y en Baleares.
En gran parte de la Península habrá intervalos de viento fuerte, sobre todo el lunes y el martes en el área cantábrica, noreste, litoral mediterráneo y las Baleares; lo que aumentará la sensación térmica de frío.

A partir del miércoles, las temperaturas mínimas bajarán por debajo de los cinco grados bajo cero en las zonas del interior.

En el sur de España se esperan precipitaciones, aunque en el litoral mediterráneo y en Canarias sólo habrá algunos intervalos nubosos con nubes medias y altas, siendo posible que llueva de forma débil.

No hay comentarios: