sábado, 15 de noviembre de 2008

EEUU - Más de cinco mil evacuados ante el rápido avance del incendio forestal de California

Alerta Tierra
15/11/08

Miles de casas se encuentran amenazadas por el incendio forestal que se desplaza a gran velocidad en California. Cinco mil residentes han recibido la orden de abandonar sus casas en Sylamar. Un hombre de 40 años sufre quemaduras graves.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


http://www.alertatierra.com/Incendios1108.htm#cinco
El fuego comenzó a última hora del viernes, en un terreno escarpado del Bosque Nacional de Los Ángeles, en las afueras de Sylamar, al norte de Los Ángeles. Según un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, en sólo tres horas cubría una zona de 1.500 acres y amenazaba a al menos 1.000 casas. Después, las llamas saltaron la Autovía 210 en Sylamar, quedando cortada al tráfico. Al poco tiempo de declararse el incendio, ya había más de 500 bomberos ayudando a evacuar a los residentes y a proteger las casas. De hecho, muchos ya se encontraban en la zona ante el temor de que pudiera declararse un incendio.
Los intensos vientos y la poca humedad han expandido el incendio en dos direcciones, desplazándose a mayor velocidad que una persona caminando o corriendo.

Un hospital se ha visto obligado a evacuar a sus pacientes de la UCI, después de quedarse sin suministro eléctrico y de fallar sus generadores de emergencia.

Los bomberos trabajan a destajo intentando controlar el incendio en el Condado de Santa Bárbara, mientras el Gobernador de California ha declarado el estado de emergencia.

No hay comentarios: