martes, 25 de noviembre de 2008

Autoridades panameñas pronostican más lluvias

EFE/TeleSUR
25/11/08

El director encargado del Centro de Operaciones de Emergencia del SINAPROC, Carlos Cruz, explicó en una rueda de prensa que las condiciones meteorológicas en Panamá se mantienen inestables y que la fase de asistencia a los afectados, que se calculan ya en unas 30.000 personas, es todavía de rescate, aunque se ha empezado a distribuir con dificultad la ayuda humanitaria recibida.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Hay muchos lugares a los que todavía no hemos conseguido llegar y aún hay que sacar a mucha gente de los techos de las casas", donde se han protegido de las inundaciones.

Un frente frío que se originó este fin de semana sobre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, frontera con Costa Rica, tanto por la vertiente pacífica como atlántica, provocó un sistema de baja presión que, fortalecido, amenaza con nuevas lluvias, por otra parte, normales en esta época del año.

La persistencia de las precipitaciones y el volumen de agua registrado, 500 milímetros de agua durante los últimos dos días solo en Bocas del Toro, una de las áreas más castigadas, han aumentado por encima de lo normal el cauce de los ríos, muchos de los cuales se han desbordado, arrasando puentes y carreteras y aislado poblaciones enteras.

No hay comentarios: