miércoles, 26 de noviembre de 2008

La lluvia, el frío y la nieve también llegan al sur de España

Alerta Tierra
26/11/08

Las intensas nevadas están complicando la circulación por numerosas carreteras del norte de España, mientras la lluvia se desplaza al sur y será reemplazada por temperaturas más frías y heladas.

Los termómetros se han desplomado. Debido a la nieve, se necesitan cadenas en cerca de 40 puertos de montaña de la red principal. 12 puertos están cerrados y varias comunidades permanecen en alerta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Agencia Estatal de Meteorología, para mañana, ha decretado una alerta naranja por nevadas intensas en Almería, Murcia, Alicante y Valencia; alerta amarilla por nevadas en Granada; alerta amarilla por temperaturas mínimas en Orense, La Rioja, Navarra, Huesca, Lérida, Gerona, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Teruel, Cuenca y Albacete; alerta amarilla por lluvias en Cádiz, Málaga, Ceuta, Melilla, Mallorca y Menorca.

Se calcula que la cota de nieve se mantendrá en el interior en unos 700/900 metros, con heladas moderadas en el centro y norte. Además, se esperan lluvias intensas en Andalucía y en el área del Estrecho.
La Dirección de Protección Civil recomienda viajar sólo si es imprescindible, y si es necesario hacerlo, informarse de las condiciones y del estado de las carreteras, extremando las precauciones.

No hay comentarios: