martes, 18 de diciembre de 2007

Al menos 26 muertos y 34.411 evacuados por las inundaciones en Malasia

Kuala Lumpur. (EFE).- Al menos 26 personas han muerto y un total de 34.411 han sido evacuadas a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias monzónicas, desde hace dos semanas, en el noroeste de Malasia, según las autoridades.
Seguir leyendo noticia
Los estados más afectados por las inundaciones, que han desbordado los principales ríos, son Pahang, Kelantan y Johor, donde se encuentran la mayoría de evacuados, que están alojados en colegios, centros comunitarios y edificios públicos, informa hoy el periódico 'The New Straits Times'.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El Centro de Control de Malasia indicó que numerosas viviendas están anegadas y hay carreteras y líneas férreas cortadas. Las autoridades temen que las altas mareas previstas para el próximo viernes agraven la situación en las zonas costeras.

El viceprimer ministro malasio, Najib Razak, señaló que personal de la Policía y del Ejército se encuentran en alerta para asistir a los damnificados y actuar en caso de que se produzcan nuevas inundaciones.

Mientras que el Departamento de Meteorología ha levantado el nivel de alerta roja en Pahang (centro) y el de alerta naranja en Kelantan y Terengganu (noreste), ha pronosticado intensas lluvias y tormentas con fuertes vientos en los estados de Penang y Kedah, también en el noroeste.

Los habitantes del estado de Sarawak, en el Borneo malasio, recibieron avisos de las autoridades tras las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

El fenómeno climático del monzón, que se produce entre noviembre y febrero, causó el año pasado en Malasia pérdidas por valor de 343 millones de dólares (236 millones de euros).

No hay comentarios: