lunes, 10 de diciembre de 2007

El temporal de nieve causa 15 muertos y deja sin luz a medio millón de hogares en EE UU

elpais

Oklahoma es el Estado más afectado.- La mayoría de las víctimas mortales se han originado en accidentes de tráfico
La tormenta de nieve y de hielo que azota la zona central de EEUU ha provocado la muerte de al menos 15 personas en accidentes de tráfico, y ha dejado sin electricidad a medio millón de hogares en todo el país. El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU ha emitido alertas de tormentas invernales y de hielo para amplias partes de Misuri, Kansas, Nebraska, Iowa e Illinois. En Oklahoma ha sido declarado el estado de emergencia.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


En este último estado, unos cientos de miles de hogares se han quedado sin electricidad debido a un corte provocado por el peso de la nieve en las líneas de tensión, según las compañías eléctricas. En Oklahoma se vieron afectados unos 410.000 clientes y en Misuri unos 10.000, según la prensa local. Cerca de 11.000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad en el sur de Illinois y más de 5.000 en Kansas.

Los colegios en Oklahoma estaban cerrados hoy y algunos hospitales el estado tuvieron que recurrir a generadores de energía para poder llevar a cabo el trabajo habitual. Un total de 50 generadores y tres camiones llenos de agua potable fueron enviados a zonas aisladas por el temporal de invierno. El Tulsa International Airport en Oklahoma, también se quedó sin electricidad y tuvo que cancelar vuelos, al igual que el Will Rogers World Airport cuyas pistas de despegue y aterrizaje se cubrieron de un manto de hielo e imposibilitaron el tráfico aéreo.

El temporal se ha extendido también al noreste del país, donde muchos colegios en el Estado de Nueva York estuvieron hoy cerrados o comenzaron las clases con retraso debido a las carreteras heladas. En la Interestatal 40 a la altura de Okemah (Oklahoma), murieron cuatro personas en un accidente de tráfico que envolvió a once vehículos, dijeron las autoridades locales.

Ocho personas más fallecieron en otras carreteras de Oklahoma cubiertas de hielo y en Misuri se registró un muerto en un accidente de tráfico. Una persona sin techo murió además por hipotermia en Oklahoma City, según los médicos de la localidad.

No hay comentarios: