sábado, 22 de diciembre de 2007

Alerta naranja en Bolivia por inundaciones en seis regiones

LA PAZ (AFP) — El gobierno boliviano declaró alerta naranja en todo el país por las torrenciales lluvias que han ocasionado el desborde de ríos e inundaciones en seis regiones con al menos cuatro muertos y más de 2.700 familias afectadas, indicaron este viernes medios locales.
La determinación fue asumida ante la posibilidad de "eventos mayores", explicó a la prensa el ministro de Planificación, Gabriel Loza, quien reveló que se activaron los mecanismos de la alerta naranja que tienen que ver con planes de contingencia ante los desastres naturales.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Los departamentos más afectados son Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), aunque también se reportaron inundaciones y cortes de ruta en Potosí, Chuquisaca (sur), Beni (noreste) y La Paz (centro), según Defensa Civil.
En cochabamba, en la zona cocalera del Chapare, 2.039 familias fueron afectadas y miles de héctareas de plátano y cítricos anegadas. En Santa Cruz se reportó 668 familias damnificadas y entre 50.000 y 70.000 hectáreas de plantaciones de soya inundadas por el desborde del Río Grande.
"Seis departamentos están afectados como consecuencia del fenómeno de La Niña. Hay tramos de carreteras secundarias que están intransitables, sobre todo en el Chapare (centro) por la crecida del río Ichilo, aunque hay una tendencia de que las aguas bajen de caudal", informó el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.
Confirmó que en esa zona dos ancianos, un hombre de 50 años y una mujer de 55, murieron arrastrados por las aguas. En El Alto, vecina a La Paz, una niña de cinco años falleció al caer en un río y se reportó otro campesino muerto en Potosí.

No hay comentarios: