martes, 4 de diciembre de 2007

La actividad del volcán Tungurahua continúa alta pese a la bajada de las explosiones

Quito, 2 dic (EFE).- La actividad del volcán Tungurahua, situado en el centro andino de Ecuador, continúa alta pese a que en las últimas horas ha bajado la cantidad de explosiones de mediana intensidad, informó hoy el Instituto Geofísico.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


"Pese a este descenso de la actividad volcánica, el estado del volcán se considera todavía en un nivel alto y podría mantenerse en éste por algunos días más", indica el Instituto en un comunicado.

El pasado 25 de noviembre el Tungurahua registró un incremento de la actividad eruptiva, caracterizado por un mayor número de explosiones, emisiones de ceniza, bramidos e incluso de expulsión de material incandescente.

Los pasados lunes y martes el volcán expulsó piedras y lava que se deslizaron por todos los flancos, fenómeno que se observó en toda la provincia de Tungurahua, sobre todo en la noche.

El Tungurahua, situado a unos 180 kilómetros al sur de Quito, empezó su actual proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado periodos de mucha actividad con lapsos de relativa calma.

No hay comentarios: