miércoles, 19 de diciembre de 2007

Seísmo de 7,3 grados en islas Aleutianas, en Alaska, seguido por réplicas en cadena

Washington, 19 dic (EFE).- El terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter registrado esta madrugada es las islas Andreanof, en el archipiélago estadounidense de las Aleutianas (Alaska), fue seguido por otros cuatro temblores de menor intensidad, según informó el centró geológico estadounidense (USGC),

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El centro de alerta de Tsunamis de Alaska canceló poco después de su emisión la alerta por el riesgo de olas gigante, sin que por el momento se haya informado de daños.

Dos terremotos, el primero de 7,2 y el segundo de 5,3 en la escala de Richter, sacudieron las Aleutianas, y el primero de los dos, el de mayor intensidad, fue registrado por el USGC a las 09.30 GMT de hoy, a unos 56 kilómetros de profundidad y a unos 200 kilómetros al oeste de Adak (Alaska) y a unos 2.098 de Anchorage (Alaska).

Catorce minutos después tuvo lugar el segundo terremoto de 5,3 grados, a una profundidad de 50,9 kilómetros, y a unos 189 kilómetros de Adak (Alaska), y unos 2.100 kilómetros de Anchorage (Alaska).

El USGS informó en su página web que otros tres seísmos fueron registrados en la misma zona a las 09:46 GMT, de 5,2 en la escala de Richter, y quince minutos más tarde otro de intensidad 5,1.

La última réplica en la cadena de temblores fue registrada a las 10.24 GMT con una magnitud de 5,5 pero a menor profundidad.

No hay comentarios: