miércoles, 24 de septiembre de 2008

Se reduce producción de vientos solares: Científicos del JPL

XinHua
23/9/08

Los Angeles - La capacidad del sol de producir vientos solares se ha reducido a su nivel más bajo desde que se hicieron posibles las mediciones, anunciaron los científicos del Laboratorio de Propulsión Jet (JPL) el martes.

"Con los vientos solares a un mínimo histórico, hay muchas posibilidades de que se reduzca el tamaño y la fuerza de la heliosfera", afirmó Dave McComas, investigador del JPL, citando datos de la nave espacial Ulysses, una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Si eso ocurre, entrarán más rayos cósmicos galácticos en la parte interior de nuestro sistema solar", declaró el científico, el principal investigador de instrumento de medición de vientos solares del Ulysses.

"Los vientos solares, que tienen una velocidad de millones de kilómetros por hora, forman una capa protectora alrededor del sistema solar. Influye en cómo funcionan las cosas aquí en la Tierra e incluso fuera de nuestro sistema solar", dijo McComas.

La capa formada por los vientos solares es una corriente de partículas expulsadas por la parte más alta de la atmósfera solar. Los vientos solares interactúan con todos los planetas de nuestro sistema solar, y también definen las fronteras entre el sistema solar y el espacio interestelar.

"Los rayos cósmicos galácticos traen con ellos radiaciones de otras partes de nuestra galaxia", afirmó Ed Smith, quien se encarga del proyecto Ulysses de la NASA en el JPL, con sede en Pasadena, Los Angeles.

Los rayos cósmicos galácticos están relacionados con el diseño de las rutas utilizadas en misiones espaciales no pilotadas, y con los límites de exposición de los austronautas que viajan más allá de la órbita baja de la Tierra.

No hay comentarios: