miércoles, 17 de septiembre de 2008

Seísmo de 5,8 grados sacude las islas Molucas indonesias sin causar víctimas

EFE/Union Radio
15/09/08

Un terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las aguas de las islas Molucas, en el noreste de Indonesia, aunque no causó víctimas mortales ni disparó la alarma ante el riesgo de un tsunami.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El seísmo se produjo a las 8.12 de la mañana (23.12 horas GMT, del lunes), a 148 kilómetros al noroeste de Ambon, la capital de la región, y a 359 kilómetros de la localidad de Ternate, según los datos de la Agencia Meteorológica de Indonesia.

El epicentro del terremoto se situó a unos 35 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, que estudia la actividad sísmica en todo el planeta, rebajó la intensidad del temblor a 5,4 grados y situó su epicentro a 43 kilómetros bajo la superficie marina.

El pasado 11 de septiembre un sismo de 6,6 grados sacudió también el noroeste de Indonesia, aunque sin causar víctimas mortales.

Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Uno de ellos originó en diciembre de 2004 un tsunami (ola gigante) que causó la muerte de unas 168.000 personas en el norte de Sumatra, y otras 60.000 en la India, Sri Lanka, Tailandia y otras naciones bañadas por el Índico.

No hay comentarios: