jueves, 18 de septiembre de 2008

Mueren tres personas a causa de las intensas lluvias en México

EFE/La Vanguardia
16/09/08

Las intensas lluvias caídas en el noreste de México han causado al menos tres muertos en el estado de Nuevo León y cientos de afectados en el de Tamaulipas, donde se mantiene la alerta roja, informaron hoy fuentes oficiales.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Un portavoz de Protección Civil de Nuevo León dijo que continúan los trabajos de rescate de cinco jóvenes que quedaron atrapados por el agua en un paraje turístico en el municipio de Santiago, a 30 kilómetros al sur de Monterrey, capital del estado.

Agregó que hasta hoy han sido rescatadas 22 personas que se encontraban atrapadas en esa zona. Martínez dijo que dos mujeres jóvenes y un hombre fueron arrastrados por la corriente de un río y que posteriormente se les localizó pero ya sin vida.

Las intensas lluvias han obligado a cerrar algunas carreteras entre Nuevo León y Tamaulipas y causaron numerosos accidentes en Monterrey. El subdirector de Protección Civil de la ciudad de Tampico, en Tamaulipas, Eduardo Morales, precisó que se ha declarado la alerta roja porque se espera marea alta y crecida en los ríos que pueden ocasionar graves inundaciones.

Morales dijo que 25 familias han sido trasladadas a albergues, y que en total han resultado afectadas 500 personas de diversas colonias de la zona metropolitana de Tampico.

No hay comentarios: