sábado, 27 de septiembre de 2008

Lluvias dejan 14 personas muertas y 20.000 aisladas en China

El Universal
26/09/08

Lluvias torrenciales dejaron aisladas a más de 20.000 personas, 14 muertos y decenas de desaparecidos en una región del sudeste de China que todavía lucha por recuperarse del devastador terremoto ocurrido en mayo, informaron el jueves medios estatales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las fuertes lluvias causaron inundaciones, derrumbes y deslizamientos de tierra en la provincia de Sichuan, cerca del epicentro del sismo, donde los sobrevivientes aún viven en carpas y casas prefabricadas, informó Reuters.

Al menos 80.000 personas murieron en el sismo del 12 de mayo.

La agencia de noticias Xinhua informó que hay 38 desaparecidos y destacó que las calles y líneas telefónicas quedaron cortadas como consecuencia de las tormentas.

Los chubascos comenzaron a golpear la ciudad de Mianyang y los campos circundantes en la provincia de Sichuan en la noche del lunes, destacó Xinhua.

Mianyang abarca Beichuan y otras áreas que fueron las más afectadas por el terremoto de Sichuan.

Las tormentas se dieron en forma separada a un ciclón que asoló el sur de China el miércoles, provocando la muerte de 13 personas, así como cierre de escuelas, cancelación de vuelos, caída de árboles y de carteles en algunas ciudades. Los cauces de varios ríos se vieron desbordados.

Miles de viviendas y grandes zonas de bosques y de cultivos fueron destrozadas, informó el China Daily.

El ciclón Hagupit se debilitó en su camino a Vietnam, pero el Gobierno afirmó que el país está en alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra.

No hay comentarios: