lunes, 29 de septiembre de 2008

Tifón “Jangmi” castiga a Taiwan con fuertes lluvias y vientos

Adnmundo
28/08/09

El tifón “Jangmi” azotó a Taiwan con fuertes vientos y lluvias torrenciales, obligando a suspender el tráfico aéreo y algunos servicios de ferrocarril, mientras las provincias orientales chinas de Fujian y Zhejiang se preparan para su llegada mañana lunes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El temporal aterrizó en el noreste de Taiwan, en el condado de Ilan esta tarde, con vientos de hasta 184 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 227, informó la oficina central de meteorología. Se espera que deje también hasta 1.400 milímetros de lluvia en la isla.

Las autoridades locales trasladaron a más de mil residentes después de una advertencia del Consejo de Agricultora a 247 áreas amenazadas por desprendimientos de roca y barro.

Los vuelos internacionales fueron cancelados o pospuestos, mientras el gobierno advirtió de 13 puentes que podrían derrumbarse. Hasta 200 mil hogares se quedaron sin electricidad.

“Jangmi” es el sexto tifón y el más fuerte que lleva a Taiwan en esta estación. El presidente Ma Ying-jeou puso en alto nivel de alerta a las unidades del gobierno para reducir al mínimo los daños materiales y personales.

El tifón llegará a las costas orientales chinas en la tarde del lunes con fuertes lluvias y vientos, por lo que todos los barcos fueron llamados a atracar y se evacuó a los habitantes de zonas bajas. Se teme que éste pudiera ser el más fuerte que aterriza en costas chinas este año.

No hay comentarios: