lunes, 20 de septiembre de 2010

Al menos 800.000 damnificados en México por el paso del huracán 'Karl', según Cáritas

Europa Press
20/09/10

Al menos 800.000 mexicanos se han visto afectados por los daños e inundaciones registradas tras el paso del huracán 'Karl' por México, informó un coordinador de Cáritas Emergencia, Enrique Guillén, quien alertó de que la cifra de damnificados podría incrementarse.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

Uno de los estados más afectados ha sido el de Veracruz, en el este del país, donde unas 40.000 viviendas han quedado dañadas y se han registrado al menos 100 deslaves, indicó Guillén en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

El portavoz de Cáritas advirtió de que el aumento del nivel de los ríos podría hacer crecer el nivel de emergencia en las zonas afectadas durante los próximos días. Asimismo, hizo un llamamiento a la solidaridad de los mexicanos.

Oaxaca, Tabasco y Veracruz son los estados más afectados por las lluvias, el desbordamiento de ríos y arroyos y el desfogue de presas hidroeléctricas que han tenido lugar tras el paso de 'Karl'.

Muchos municipios y localidades se encuentran incomunicados, inundados y necesitados del auxilio de las instituciones gubernamentales, así como de la acción de las organizaciones civiles de asistencia a la población, señaló Cáritas en su página web.

No hay comentarios: