jueves, 2 de septiembre de 2010

Fiona tiene aspiraciones de huracán

Prensa Latina
02/09/10

Fiona, tormenta tropical que pisa los talones de Earl en el panorama meteorológico caribeño, no quiere ser menos que su antecesor.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

Con vientos de 95 kilometros por hora y 28 kilómetros por hora de velocidad de traslación, la tormenta se acercaba anoche a las islas de Sotavento en el Caribe, aunque de acuerdo a los meteorólogos, en el calor de las aguas del Caribe, Fiona podría encontrar caldo de cultivo propicio para intensificarse.

Earl, que menguó en la fortaleza de sus vientos de una categoría 4 a la 3 con velocidad sostenida de unos 200 kilómetros por hora, inundó zonas costeras del este y el norte de República Dominicana en el día de ayer, aunque la distancia a la que pasó de tierra firme hizo que los daños causados fueran menores.

Algo más dramático fue su paso por St. Kitts Nevis, Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda, Puerto Rico y Turcos y Caicos, con el derribo de postes del tendido eléctrico, pero las medidas preventivas tomadas impidieron pérdidas humanas.

La tarde del martes Earl se alejaba por el Atlántico con rumbo más definido al norte que al oeste, afectado además por un frente frío que se desplaza al encuentro del huracán.

En este sentido, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos cree que de la erosión que provoque el frente sobre el huracán, dependerá cuán severo será el impacto de Earl durante jueves y viernes en la costa este en al menos dos localidades del litoral norteamericano.

No hay comentarios: