martes, 21 de septiembre de 2010

Júpiter estará brillando más que las estrellas esta semana

Urgente 24
21/09/01

Júpiter estará brillando esta semana mucho más que cualquier estrella en el firmamento. El planeta estará a su distancia más corta a la Tierra desde 1963.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

El quinto planeta del Sistema Solar, Júpiter, estará durante esta semana a su distancia más corta a la Tierra desde 1963, según ha anunciado la NASA.

El momento de mayor luminosidad y tamaño se producirá el lunes por la noche, cuando Júpiter se sitúe a 592 millones de kilómetros de distancia. A simple vista brillará con mayor intensidad que cualquier otro cuerpo celeste excepto la Luna, aproximadamente tres veces más que Sirio, la estrella más luminosa del cielo. Y será visible desde el atardecer hasta aproximadamente las 5 de la madrugada.

La Tierra se coloca entre Júpiter y el Sol cada trece meses (oposición), y es el momento de máxima cercanía entre ambos planetas. Pero debido a que sus órbitas son elípticas, no siempre están a la misma distancia cuando esto sucede.

Esta noche Júpiter estará en torno 75 millones de kilómetros más cerca que en encuentros previos. Y para ver un espectáculo similar habrá que esperar a 2022.

No hay comentarios: