miércoles, 1 de septiembre de 2010

Desplazan por huracán Earl a 270 personas en República Dominicana

El Nuevo Heraldo
01/09/10

Unas 270 personas fueron desplazadas este martes de sus hogares por las autoridades dominicanas en la costa norte del país ante el paso del huracán Earl por aguas del Caribe, que ha provocado lluvias e inundaciones, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

Según detalló el organismo, 250 personas están alojadas en refugios oficiales y el resto en casas de familiares, como medida preventiva por la vulnerabilidad de sus viviendas y por los fuertes oleajes que provoca el fenómeno.

El COE dijo además que unas cincuenta casas resultaron anegadas por las lluvias en las provincias costeras de Samaná y María Trinidad Sánchez (noreste).

Earl, que sacude varias islas del Caribe el martes con vientos de 215 km/h, es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, con máximo en cinco, que se utiliza para medir la fuerza de los vientos.

Un huracán categoría cuatro tiene el potencial de provocar "daños catastróficos'' y estructurales en la zona que alcanza, advierten meteorólogos.

El COE mantiene alerta verde para toda la costa norte de República Dominicana; amarilla o intermedia para el este del país y roja para las zonas más bajas de estas dos regiones, debido a los peligros de inundaciones y deslizamientos de tierra.

También prohibió los deportes acuáticos en estas zonas.

No hay comentarios: