jueves, 2 de septiembre de 2010

Perú - Ola de frio en Arquepia

La Revista
02/09/10

Ayer en la mañana, Arequipa amaneció con el cielo parcialmente nublado, lo que hizo que la población sienta frío a lo largo del día, la razón de este descenso de la temperatura, según Sebastián Zúñiga, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se debe a la incursión de aire húmedo desde la amazonía hacia la sierra sur del país.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

Por lo cual, el Senamhi pronostica que esta incursión de aires húmedos se prolongará hasta el viernes. En las zonas altas de la región que sobrepasen los 3500 m.s.n.m. se presentarán precipitaciones.

La temperatura en la ciudad para estos días se estima que fluctúe entre los 7ºC como mínima y los 22ºC como máxima, con humedad al 35%, también contaremos con vientos con dirección oeste que alcanzarán los 6 m/s.

Litoral

Debido a la presencia de la corriente de La Niña en el océano Pacífico, las temperaturas del mar peruano han descendido hasta los 13ºC cuando lo normal suele estar entre los 15ºC y los 16ºC. Por ello también se sentirá frío en las localidades ubicadas en la costa, ya que su temperatura máxima sólo llegará a los 17ºC y descenderá hasta los 12ºC. (C. Espinoza)

No hay comentarios: