lunes, 20 de septiembre de 2010

Importantes fenómenos meteorológicos afectan a la Tierra

veracruzanos.info
20/09/10

El tema que nos ocupa entre otros fenómenos, Ola de frío en el Cono sur, Ola de Calor en Rusia, como sequía y humo, Los Monzones, Depresión tropical Cinco, investigación 93 y 90 y su relación con el intenso frío que se registran en la Antártida, entre 75 y 78 grados bajo cero, los días 8, 9, 10 y 11 de agosto 2010, nos permite intuir sus posibles causas.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

Casi siempre con un tiempo de retardo casi simultaneo y/o de pocos días afectan Asia, luego en una semana el Pacifico este Sur de México, de 10 a 12 días America central, Norte de America del Sur, Caribe y sur de America y de 15 a 20 días, el atlántico Central y sur de EE.UU. y costas hasta Canada Atlantico Norte, 23 y hasta 25 dias.Dependiendo su retardo de bloqueos de circulacion

La influencia de todo este aire frío mencionado, continúa perturbando y originando y/o activando aun más el Hemisferio Norte, todo en forma simultanea.

La tormenta tropical DIANMU Se inicia el 7 de Agosto, no es una coincidencia mas, sino el resultado de una causa ya mencionado en informes anteriores-

Actualmente se encuentra en 36.7 norte y 131,9 este, hoy esta pasando por el sur de Corea y se introduce en el Mar de Japón y se prevé un rápido desplazamiento de 21 millas por hora por fuertes temperaturas y vientos en altura y continuará hacia aguas frías, en su mediana existencia y posterior disolución ver este link para mayor información.

Respecto a los Monzones

La estación de los monzones de 2010 sigue generando estragos en Asia, ya que las lluvias persistentes de los últimos monzones, siguen afectando gravemente, Pakistán, China y la India.

Por lo menos 702 son muertos y 1.042 desaparecidos en la provincia china de Gansu, debido a las lluvias torrenciales del monzón que desencadenó un deslizamiento de tierra e inundaciones mortales extrema el domingo.

Pero ningún país ha sufrido más que el Pakistán, donde las inundaciones monzónica han destruido grandes porciones de la infraestructura del país y mataron al menos a 1600 personas.

El número de personas afectadas o que necesitan ayuda se ha estimado para ser tan alto como 13 millones de personas, 8% de la población de la nación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena informacion :)