miércoles, 18 de agosto de 2010

Admiten gravedad de incendios forestales en tres regiones rusas

Prensa Latina
18/08/10

El ministerio ruso de Defensa reconoció hoy la gravedad de los incendios forestales en las regiones de Moscú, Riazan y Vladimir, donde continúa la lucha contra la combustión de la turba.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

Para poder anegar la turba seca en varias zonas de la región de Moscú, los militares y bomberos debieron crear al menos 14 aguaductos temporales con una longitud total de unos 200 kilómetros, por los cuales se bombearon unos 40 mil metros cúbicos de agua.

Pero todavía en esta jornada las altas temperaturas actúan en contra de la extinción de las llamas provocadas por esa fuente natural de combustión, destacan expertos.

Para tales labores, el ministerio de Defensa empleó hoy a más de un centenar de uniformados y cerca de 30 equipos especiales, mientras que la cifra total de los últimos días se acerca a los siete mil 900 militares y 730 vehículos contra incendios.

En la región de Moscú, los bomberos lograron liquidar ayer 11 focos de siniestros forestales en un área de 30,3 hectáreas, mientras ahora se lucha contra nueve en 13,4 hectáreas, indicaron fuentes del Centro de Dirección de crisis del ministerio de Situaciones de Emergencia.

Vladimir Stepanov, vocero de la referida dependencia, señaló que se considera la posibilidad de levantar el estatus de zona de emergencia en la región de Moscú y la república de Mordovia.

No hay comentarios: