martes, 10 de agosto de 2010

Colombia - Crece el misterio por fuerte explosión escuchada en la zona de Urabá

Caracol
10/08/10

Versiones diversas, desde la caída de una aeronave, un posible meteorito, el estallido de un laboratorio o de una caleta de la Farc, evaluan las autoridades de Urabá, sobre la poderosa explosión que se sintió pasado el medio día dominical en la zona bananera, en un área cercana a los 80 kilómetros cuadrados.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

La poderosa explosión fue reportada inicialmente por los habitantes de los municipios de Apartadó, Chigorodó y Carepa, pero posteriormente también hubo avisos a las autoridades de pobladores de Riosucio y Turbo.

La hipótesis de la caída de un meteorito toma fuerza, luego de que las autoridades recibieran informes de algunos campesinos, en el sentido de que segundos antes de la explosión se vieron caer bolas de fuego del cielo.

Expertos descartan que se trate de una aeronave dedicada a actividades ilegales la que se precipitó a tierra, pues el estallido no se hubiera podido percibir en un área tan vasta como en la que se reportó el estruendo.

Las versiones que se tienen hasta el momento indican que el evento ocurrió en zona montañosa de difícil acceso del municipio de Chigorodó, hacia la Serranía de Avive, en donde aún opera la guerrilla de la Farc, por lo que las tropas del ejercito y la policía no se pudieron desplazar por tierra hacia el lugar.

En la tarde con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, se hicieron sobrevuelos en helicópteros sobre la zona donde los campesinos reportaron el avistamiento de las bolas de fuego, pero los resultados fueron infructuosos.

La explosión causó pánico en poblaciones como Apartadó, en donde existe una “sicosis de bomba”, ya que se conoce en amenazas en tal sentido, por parte de la guerrilla y delincuencia por el cobro de extorsiones, pues en un principio se pensó que se trataba de un atentado.

En junio de este año, un atentado terrorista con bomba en el almacén El Rey de la moda en Apartadó, dejo una personas muerta y 17 más heridas.

No hay comentarios: