martes, 17 de agosto de 2010

Sismo de 6.3 grados sacude Nueva Bretaña

El Universal
17/08/10

Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas o daños materiales en la isla, ubicada en el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico', en la región oriental de Papúa-Nueva Guinea.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy la isla de Nueva Bretaña, en la región oriental de Papúa-Nueva Guinea, sin que se haya informado sobre víctimas o daños materiales.

El seísmo golpeó 159 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kandria y unos 535 kilómetros al noroeste de la capital, Port Moresby, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.

Su epicentro se localizó a 35 kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia y la oriental a Papúa-Nueva Guinea, se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Sin embargo, en abril del 2007, un terremoto de 8.1 grados generó un tsunami que causó alrededor de 30 muertos y arrasó buena parte de la localidad de Gizo en las cercanas Islas Salomón.

No hay comentarios: