martes, 10 de agosto de 2010

Playas de Río de Janeiro afectadas por mancha de petróleo

La Tercera
10/08/10

Aún se desconoce el origen del derrame, pero ya se trabaja en muestras de agua y arena para intentar identificar al responsable

Una extensa mancha de petróleo llegó a las playas de la Región de los Lagos, en el norte del estado de Río de Janeiro, Brasil, según informaciones divulgadas hoy por la prensa local.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

Diversas playas de Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron afectadas, según fuentes de la Capitania de los Puertos citadas por los medios. Todavía se desconoce el origen del derrame de crudo, pero técnicos en inspección naval recogieron muestras del agua y de la arena para intentar identificar al responsable.

Según las autoridades, un examen de ese tipo hecho por el Instituto de Estudos do Mar Almirante Paulo Moreira puede apuntar si el combustible viene de un barco o de una plataforma de explotación de petróleo. El laudo debe salir en un plazo máximo de 20 días.

El surgimiento de esa mancha de petróleo en el litoral brasileño tiene lugar tras declaraciones del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en las que criticó a la empresa británica BP por el vertido de crudo en el Golfo del México y aseguró que en Brasil no pasaría nada por el estilo, gracias a que la tecnología usada por Petrobras es superior a la aplicada en Estados Unidos.

No hay comentarios: