Adnmundo
23/10/08
Durante una visita de tres días el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que el daño es muy significativo y lo comparó con el huracán Katrina, que arrasó con Nueva Orleans
"Eso es mucho para un país de ocho millones de personas, sumado a la terrible pérdida de vidas", indicó Zoellick. "La devastación es muy extendida y resulta impresionante a la vista", agregó.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Los daños resultan especialmente significativos en un país cuyo producto interno bruto se estima llegó a los 11.400 millones de dólares el año pasado.
Zoellick instó a los donantes a dar más dinero para ayudar a Haití y comparó la escala de la devastación diciendo: "imaginen si el huracán Katrina hubiera afectado casi todo el país (Estados Unidos) y a un país mucho más pobre".
Cuatro tormentas tropicales y huracanes azotaron Haití en agosto y septiembre, causando inundaciones que dejaron más de 800 muertos.
El Banco Mundial anunció que donaría 25 millones de dólares en subsidios adicionales de emergencia para ayudar a reconstruir puentes y otras reparaciones de infraestructura.
El país caribeño -el más pobre del hemisferio occidental- también recibió un subsidio de 10 millones de dólares del banco Mundial para ayudar al Gobierno a responder antes los crecientes precios de los alimentos.
jueves, 23 de octubre de 2008
Las tormentas en Haití generaron pérdidas por más de 1.000 millones de dólares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario