martes, 21 de octubre de 2008

Ante las fuertes lluvias e inundaciones, Honduras declara emergencia nacional

Alerta Tierra
21/10/08

Las fuertes lluvias registradas en Honduras han causado un deslizamiento de tierras. Al menos once personas han muerto y otras cinco están desaparecidas.

El Presidente ha declarado la situación como una “emergencia nacional” y la ha calificado como grave, añadiendo que se hace necesaria la cooperación humanitaria por parte de las naciones amigas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Jefe de Bomberos de la capital ha confirmado que el derrumbe de un muro sobre una vivienda en el oeste de Tegucigalpa ha causado la muerte de tres niños y dos adultos.

En Sulaco, a unos 170 kilómetros de la capital, un hombre y un niño han muerto tras ser arrastrados por el aumentado caudal de un río que pretendían cruzar.
Numerosas provincias presentan inundaciones severas, daños en las infraestructuras, en los cultivos y anegaciones. Así mismo, se ha tenido que proceder a evacuar numerosas personas.

Según el Comité de Emergencias de Honduras, las lluvias provocadas por los restos de la Depresión Tropical 16 han afectado a más de 120.000 personas. De continuar las lluvias, se calcula que se verán afectadas unas 200.000 personas.

El río El Coyol amenaza con inundar varias poblaciones. El río Ulúa ha crecido siete metros y se encuentra en su nivel máximo. Otros ríos se han desbordado y han inundado poblados y cultivos de granos básicos.

También Guatemala se ha visto afectada por las lluvias. 21 municipios registran inundaciones y derrumbes. Se calcula que hay unos 3.000 damnificados, aunque en principio sólo se ha registrado una víctima mortal.

No hay comentarios: