viernes, 24 de octubre de 2008

Inglaterra - Clima extremo en el oeste y centro de Escocia

Alerta Tierra
24/10/08

Escocia se ha visto castigada ayer por tormentas, que posiblemente se repitan mañana, forzando a las autoridades a decretar alertas ante el clima extremo registrado en el oeste y centro del país.

La Oficina de Meteorología activó la segunda alerta más elevada, especialmente en la costa oeste y norte de Highlands.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las precipitaciones intensas estuvieron acompañadas de vientos fuertes que obligaron a cortar varias carreteras, así como el servicio de ferries. 13 ríos se mantienen en alerta por peligro de desbordamiento.

La Agencia Escocesa de Protección Medio Ambiental ha decretado alertas en el río Earn, alrededor de Crieff y del Puente de Earn, así como en el río Lyon. Se ha aconsejado extremar las precauciones en las zonas alrededor de los ríos Clyde, Spey y Ness.
Dos conductores tuvieron que ser rescatados en la A814, cerca de la base militar de Faslane. La carretera ha permanecido cortada durante todo el día.

Aunque se espera un breve receso en el tiempo, los meteorólogos han advertido que las condiciones meteorológicas volverán a empeorar el sábado, con tormentas y lluvias torrenciales, especialmente en el oeste del país.

No hay comentarios: