martes, 21 de octubre de 2008

Actualización: Tres terremotos sacuden costa central de Perú

EFE/Telesur
20/10/08

Tres terremotos de regular intensidad sacudieron la costa central peruana en las últimas horas sin que se hayan producido daños personales ni materiales de consideración, informó hoy el Instituto Geofísico (IGP).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El primero de los temblores se produjo en la madrugada del domingo, con una intensidad de 4 grados en la escala de Richter y su epicentro a 25 kilómetros de profundidad en las cercanías de la ciudad de Chiclayo, unos 800 kilómetros al norte de Lima.

Otro terremoto sacudió a las 22.38 horas del domingo (3.38 GMT de este lunes) la provincia de Lima y Cañete, con una intensidad de 4 grados en la escala de Richter y su epicentro a 55 kilómetros por debajo de la superficie.

A las 23.37 (4.37 GMT), la ciudad de San Vicente de Cañete, una de las más afectadas por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que asoló Perú en agosto de 2007, se vio sacudida por otro sismo de 4 grados en la escala de Richter.

Con estos tres, ya son nueve los sismos sensibles contabilizados en lo que va de octubre, conocido popularmente en Perú como el mes de los temblores.

No hay comentarios: