sábado, 18 de octubre de 2008

Centroamérica afectada por las intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierras

Alerta tierra
18/10/08

Según Defensa Civil, las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales han causado al menos ocho muertos, cinco desaparecidos y miles de afectados en Centroamérica.

En Honduras han muerto tres personas, dos están desaparecidas y unas 1.500 se encuentran afectadas por las intensas lluvias, las inundaciones y los deslizamientos de tierras.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ante la amenaza de importantes inundaciones causadas por el río más caudaloso del país, el Ulúa, se ha decretado una alerta roja en el sector noreste del país, así como en Copan, Santa Bárbara y Yora, y alertas amarillas en otras seis provincias. La medida incluye una docena de municipios e implica la evacuación inmediata de los habitantes de las riberas del río Ulúa.

El desbordamiento del río Guayape, en el este del Departamento de Olancho, ha causado dos víctimas y una tercera en Tegucigalpa, después de que se derrumbara una casa.
Dos personas han desaparecido en Olancho y otras dos en el departamento sur de Choluteca, cerca de Nicaragua.

Las inundaciones también han afectado al sur de Nicaragua, donde las autoridades han confirmado la muerte de una persona.

Igualmente, Costa Rica se ha visto afectada por las lluvias y las inundaciones. Al menos dos personas han perdido la vida, una permanece desaparecida y unas 1.800 se encuentran en albergues. Numerosas carreteras se encuentran afectadas por el agua, así como puentes, diques, sistemas de alcantarillado, acueductos y viviendas.

Guatemala ha confirmado la muerte de una persona, dos desaparecidos y más de 2.000 afectados y evacuados.

En El Salvador ha muerto una persona a causa de las intensas lluvias e inundaciones y se han evacuado más de un centenar de personas, principalmente en los departamentos de Usulután y San Miguel.

En Panamá, las lluvias registradas en la provincia de Chiriquí, han causado un muerto y cerca de 200 damnificados.

Nicaragua tampoco ha podido escapar a las intensas lluvias. Los días de continuas lluvias han afectado a cerca de 2.000 personas, en trece municipios de distintas zonas del país. Las autoridades también han advertido que podrían registrarse deslizamientos de tierras en la cadena volcánica de Nicaragua y en las regiones montañosas del país.

No hay comentarios: