miércoles, 15 de octubre de 2008

EEUU: Decretan alerta roja en California debido a los incendios

Notimex/Milenio
15/10/08

El Servicio Meteorológico estadunidense decretó hoy alerta roja en el sur de California por la presencia de fuertes rachas de vientos que podrían avivar los incendios que se registran entre San Diego y el norte de Los Angeles.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Por lo menos dos incendios en la base naval de Camp Pendeleton, en Oceanside, Campo y Ramona obligaron este martes a las autoridades a evacuar a los ciudadanos en el condado de San Diego.

Los llamados vientos de Santa Ana, por los que el Servicio Meteorológico elevó la alerta de amarillo o anaranjado a rojo, son fuertes rachas que eventualmente alcanzan más de cien kilómetros por hora y cambian constantemente de dirección.

El mismo tipo de vientos fueron los que avivaron las llamas el año pasado y que consumieron la región del sur de California y que en 2003 desataron los oficialmente reconocidos como los peores incendios en la historia del estado de California.

El gobernador Arnold Schwarezenegger declaró la víspera en emergencia los condados de Los Angeles y Ventura por los incendios en la región.

Las llamas habían consumido por lo menos mil 200 hectáreas en Camp Pendleton y alrededor de dos mil más en el área de Los Angeles, donde el Departamento Forestal de California declaró que precisamente los vientos alimentaban los incendios este martes.

No hay comentarios: