miércoles, 22 de octubre de 2008

Científicos estudian qué plantas salvar de la sexta extinción masiva en la Tierra

Tendencias 21
22/10/08

La Tierra sufre actualmente la sexta extinción masiva de plantas y animales, con cerca del 50% de las especies en vías de extinción, señala un equipo de biólogos de la Universidad de California en Santa Bárbara.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Dado el nivel de la crisis, estos científicos trabajan a contrarreloj para determinar qué especies vegetales deben ser salvadas. A partir del meta-análisis de 40 importantes estudios sobre ecosistemas de prados, han descubierto que algunas especies de plantas son más importantes que otras en la preservación de las funciones de dichos ecosistemas. En total, los científicos han conseguido reconstruir la historia evolutiva de 177 plantas con flor. Con sus esfuerzos intentan saber cómo conservarlas, y también comprender el impacto potencial de su pérdida.

En nuestro tiempo de vida, asistiremos probablemente a la desaparición de la mitad de las especies del planeta.

La última extinción masiva de la vida en la Tierra al mismo nivel que el actual fue hace 65 millones de años, en la extinción masiva del Cretácico-Terciario, probablemente debida a la caída de un meteorito sobre nuestro planeta. Entonces, además de los dinosaurios, desaparecieron también cantidades ingentes de especies vegetales.

No hay comentarios: