lunes, 13 de octubre de 2008

Se formó una nueva tormenta en el Atlántico

Adnmundo
13/10/08

La tormenta tropical "Nana", decimocuarto ciclón de la temporada, se formó ayer en el Océano Atlántico y posee vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informaron hoy las autoridades.

A las 18 del domingo en la Argentina, Nana estaba localizada en los 16,4 grados de latitud norte y los 37,9 grados de longitud oeste, a 1.485 kilómetros al oeste de las africanas islas de Cabo Verde, según el informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El fenómeno se mueve hacia el noroeste, a razón de 11 kilómetros por hora, aunque los especialistas estiman que debe perder intensidad en las próximas horas y convertirse en depresión tropical.

En la actual temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, incluyendo a "Nana", y seis huracanes.

En 2008 se han formado en el Atlántico los ciclones "Arthur", "Bertha", "Cristóbal", "Dolly", "Edouard", "Fay", "Gustav", "Hanna", "Josephine", "Kyle", "Laura", "Marco" y "Nana", varios de los cuales adquirieron categorías de huracán.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos vaticinaron que esta temporada sería muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían llegar a convertirse en huracanes.

No hay comentarios: