miércoles, 29 de octubre de 2008

Terremoto en Pakistán: hay más de 160 muertos

Adnmundo
29/10/08

El fuerte temblor, de 6,2 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro al norte de la ciudad de Quetta (en el oeste) fronteriza con Afganistán, informó hoy el Instituto Geológico de EEUU.

"Hasta ahora se han encontrado 135 cuerpos y muchas personas resultaron heridas", declaró el alcalde de la ciudad de Ziarat, en el corazón de la zona afectada por el temblor, Dilawar Jan Kakar. "Los servicios de rescate continúan trabajando y tememos otras víctimas", añadió.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las víctimas murieron "al derrumbarse sus casas", declaró por su parte Abdul Jaleq, un responsable de la policía de esa misma ciudad, situada en una región montañosa, a unos 50 km al este de la ciudad de Quetta.

El epicentro del terremoto, que se produjo esta madrugada, fue localizado a 70 km al norte de la ciudad paquistana de Quetta y a 185 km al sudeste de la ciudad afgana de Kandahar, a unos 10 km de profundidad, informó el servicio de geofísica de Estados Unidos (USGS).

"Hubo dos temblores, el segundo fue serio y la gente salió corriendo de sus casas", dijo otro testigo.

Los hospitales de Quetta han confirmado que al menos 40 personas se encuentran heridas

Varios habitantes de Quetta resultaron heridos, uno de ellos en las piernas, tras haber saltado de la primera planta de una casa.

En 1935, Quetta resultó destruida en gran parte y unas 30.000 personas fallecieron en un fuerte terremoto.

El peor sismo que ha afectado a la región se produjo en octubre del 2005, cuando unas 75.000 personas murieron, principalmente en el norte montañoso de Pakistán.

No hay comentarios: