jueves, 30 de octubre de 2008

Inglaterra - Las peores inundaciones en 25 años en Cornwall y el este de Devon

Alerta Tierra
30/10/08

Algunas zonas de Cornwall y del este de Devon se han visto afectadas por importantes inundaciones tras una noche de tormentas extremas, acompañadas de lluvias torrenciales y granizo.

Según el Servicio de Bomberos de Devon y Somerset, la zona es un auténtico caos.

La Guardia Costera de Portland ha informado que sus voluntarios han rescatado a una serie de personas, incluidos ancianos, y se teme que numerosas cabezas de ganado han podido perecer.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Para el Departamento de Control de Incendios de Devon, se trata de las peores inundaciones que ha registrado la zona en los últimos 25 años.

Numerosas personas quedaron atrapadas en sus vehículos y tuvieron que ser rescatadas, mientras la situación iba empeorando con el paso de las horas, y el nivel del agua subiendo. Los bomberos no han cesado de rescatar personas, por lo que han perdido la cuenta del número de asistencias realizadas.

Un granjero afirma haber visto sus 500 ovejas ahogadas, ya que sus campos están completamente anegados.

Se recomienda a la población que nos se desplace por carretera y, sobre todo, que no se adentre en las zonas inundadas.

Se mantienen alertas por inundaciones en Beesands, Torcross, Slapton, Torbay y Dawlish, especialmente durante la marea alta. También se encuentran en alerta el este de Devon, Ottery St. Mary, Whimple, Talaron, Feniton, Newton Poppleford, Awliscombe, West Hill, Cadhay y Rockbeare.

No hay comentarios: