jueves, 16 de octubre de 2008

Seísmo de 6,6 grados sacude Guatemala

EFE
16/10/08

Un sismo de 6,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el territorio guatemalteco, sin que hasta el momento se haya informado de la existencia de víctimas o daños materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según dijo a la prensa Eddy Sánchez, director del estatal Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), el movimiento telúrico se produjo hacia las 13.41 hora local (19.41 GMT) y se sintió en todo el territorio guatemalteco.

Su magnitud fue 6,6 grados en la escala de Richter y su intensidad de 3 grados en la escala de Mercalli. El epicentro fue localizado a 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, frente a las costas de Chiapas, México, país en el que también se sintió con semejante intensidad.

El fuerte sismo causó alarma en diferentes comunidades del país, principalmente las ubicadas en las zonas del norte y noroeste, pero según las primeras informaciones de los cuerpos de socorro no hay víctimas ni daños materiales.

Sánchez explicó que el terremoto pudo haber sido ocasionado por "un choque normal" de las placas Cocos y Caribe, "las que frecuentemente ocasionan los movimientos telúricos que afectan a Centroamérica y México".

No hay comentarios: