martes, 28 de octubre de 2008

China - Afectados por los terremotos sufren intensas nevadas en el Tibet

Alerta Tierra
28/10/08

Las zonas afectadas por los terremotos de octubre, el este de la Región Autónoma del Tibet, se han visto afectadas por una intensa tormenta de nieve, aunque se afirma que las ayudas están llegando a la zona.

Las temperaturas han descendido por debajo de los cero grados centígrados y ha empezado a nevar. Los supervivientes de los fuertes terremotos tendrán que enfrentarse ahora al frío.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los Departamentos de Asuntos Civiles están trabajando contra reloj para llevar ayudas, alimentos y mantas a las zonas afectadas por el intenso frío.

Según el Observatorio de Meteorología del Tibet, se trata de la peor tormenta de invierno que han registrado en la zona, calculando que las condiciones meteorológicas continuarán en la mayor parte del Tibet, aunque irán mejorando a partir del jueves.

Debido a las intensas nevadas, dos personas han desaparecido y numerosas carreteras permanecen cortadas en el Tibet, mientras que la policía armada intenta limpiar las carreteras y restablecer el tráfico.

A las 10:00 horas (hora local), se produjo una avalancha y un deslizamiento de tierras en la carretera de Sichuan-Tibet, dejando 160 kilómetros cubiertos de nieve.

No hay comentarios: