viernes, 24 de octubre de 2008

Lluvias persistentes e inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Vietnam

Alerta tierra
24/10/08

En Indonesia el desbordamiento del río Buloh Seuma ha causado inundaciones repentinas en las poblaciones de Kuta Padang y Raket, obligando a más de 100 personas a abandonar la zona precipitadamente.

Las intensas lluvias, caídas sin cesar durante tres días consecutivos, hicieron desbordar el río. El nivel del agua en las zonas habitadas alcanza los 150 centímetros de altura, mientras se espera que siga aumentando ya que continúa lloviendo en la zona.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sri Lanka. Ayer se calculaban unos 5.000 desplazados como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas durante los últimos días en Sri Lanka. En total, unas 24.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en Puttalam.

Numerosas carreteras se encuentran bloqueadas por el agua y se encuentran inestables debido a deslizamientos.

La erosión del mar en la zona de Naththandiya ha dejado 12 familias sin hogar.

Vietnam. Debido a las inundaciones repentinas, se han registrado daños materiales importantes en Vi Thoung, Dong Thanh, Bac Quang y Ha Giang.

Según un informe preliminar, la riada ha arrastrado dos casas en Tung Mung. Las inundaciones también han sumergido más de 200 casas y arrastrado los cultivos de arroz, así como propiedades.

En la carretera de Dong Thanh a Vi Thuong se ha producido una avalancha de rocas y tierra, por lo que se han registrado numerosas retenciones.

No hay comentarios: