sábado, 11 de octubre de 2008

Actualización - México - El Huracán Norbert azota la Península de Baja California, mientras Odile está inundando Acapulco

Alerta tierra
11/10/08

Aunque el Huracán Norbert ha perdido intensidad, de una categoría 3 a una categoría 2, los meteorólogos han advertido que sigue siendo un peligro mortal para las personas. Norbert azota la Península de Baja California.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se prevé que los restos descarguen lluvias intensas en la zona ya cargada de agua del oeste de Texas, donde las autoridades se preparan para afrontar nuevas inundaciones. El Gobernador del estado de Baja California Sur se ha mostrado muy preocupado ante la situación. Mientras tanto, otra tormenta, Odile, está inundando Acapulco (México) y podría llegar a convertirse en un huracán. Defensa Civil ha recomendado a unas 10.000 personas, que viven en los márgenes del río y en zonas peligrosas que podrían inundarse, a evacuar la zona.

Ante la llegada de Norbert, México advirtió a los turistas para que permanecieran alejados de las playas y los pescadores escondieron sus barcos del agua.
La subida de la marea, provocada por la tormenta, podría registrar olas fuertes en toda la costa oeste de la península sur de Baja California.

México ha declarado el estado de emergencia en las municipalidades de Loreto, Comondu y La Paz, y ha decretado una alerta de huracán en la costa oeste desde Puerto San Andresito hasta Agua Blanca.

El Puerto de Cabo San Lucas ha sido cerrado al tráfico marítimo.

No hay comentarios: