sábado, 11 de octubre de 2008

España - La parte occidental de Andalucía afectada especialmente por las lluvias y el viento

Alerta tierra
11/10/08

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en algunos municipios de Alicante han dejado hasta 200 litros por metro cuadrado y más de 115 litros por metro cuadrado en la provincia de Valencia.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Después de permanecer cerrados debido al tiempo los puertos de Valencia y de Sagunto finalmente abrieron, el primero anoche, el segundo esta mañana sobre las 09:00 horas.

Andalucía se ha visto afectada especialmente, sobre todo la parte occidental. Según la Junta de Andalucía, la mayoría de las incidencias se han debido a la caída de ramas, árboles, así como por la inundación de sótanos, bajos y garajes.

En Algeciras, dos buques han encallado en la Bahía de Algeciras, uno de los cuales se ha partido en dos. Según el Servicio de Emergencias, una persona ha tenido que ser rescatada de un pesquero que se encontraba a la deriva.

El vertido ya ha afectado a unos 400 metros del litoral. Además, el derrumbe de parte de un tejado ha causado heridas a dos mujeres, que han sido trasladadas al Hospital Punta Europa.

En Sevilla, la caída de un árbol, de unos diez metros, sobre un autobús urbano ha causado cuatro heridos en la plaza del Duque, aunque afortunadamente ninguno reviste gravedad. Los heridos, el conductor y tres pasajeros, han sido trasladados a distintos centros hospitalarios.

Los Bomberos y otros Servicios de Emergencias se han visto desbordados ante los numerosos avisos por incidencias.

La provincia de Cádiz ha sido la más castigada. Se han asistido más de 500 incidencias por anegaciones en sótanos, garajes y bajos, así como por el fuerte viento.

En Calañas (Huelva), se ha producido un desprendimiento de rocas y se han anegado viviendas y calles en varias localidades.

Cinco personas han tenido que ser desalojadas en Arroyo del Ojanco (Jaén), después de que el tejado se hundiera al caerle parte de un andamio debido al viento.

La ciudad autónoma de Ceuta ha sufrido inundaciones y daños varios por la fuerza del viento y de la lluvia.

No hay comentarios: