sábado, 11 de octubre de 2008

Escocia - Cientos de evacuados ante el desbordamiento del río Irvine

Alerta tierra
11/10/08

Cientos de personas tuvieron que ser rescatadas ayer, después de que las lluvias torrenciales causaran inundaciones en el centro y sur de Escocia. El río Irvine se desbordó, alcanzando una zona comercial de Kilmarnock. Clientes y trabajadores tuvieron que ser rescatados, mientras que numerosas casas se vieron afectadas. Varias carreteras tuvieron que ser cortadas al tráfico.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Entre los edificios que tuvieron que cerrar debido al desbordamiento del río Irvine, en y en los alrededores de Kilmarnock, se encuentran un colegio de primaria, un supermercado y un cine. Unos 100 niños tuvieron que abandonar el cine, ya que las aguas amenazaban con dejarles aislados.

Las inundaciones han sido las peores registradas en la zona desde 1994, cuando se produjeron daños importantes en 27 casas locales.

Algunas personas tuvieron que ser rescatadas por la guardia costera.
Según fuentes oficiales, el sistema de aviso previo de la Agencia de Protección Medio Ambiental de Escocia funcionó a la perfección, tomando las medidas necesarias para afrontar la situación, aunque los residentes no parecen muy convencidos al respecto.

Ante las inundaciones, varios conductores se vieron obligados a abandonar sus vehículos.

El sistema hidrológico de Galloway se vio muy afectado y se tuvieron que abrir las compuertas dejando salir el agua.

No hay comentarios: