domingo, 29 de junio de 2008

Bomberos siguen sin controlar incendios en zona turística de California

AFP
29/06/08

Miles de bomberos pasaron el fin de semana luchando contra las llamas que han arrasado más de mil 400 kilómetros cuadrados en el norte de California, concentrando en particular sus esfuerzos en Big Sur, una conocida región turística.

Más de mil 200 construcciones continuaban amenazadas por las llamas en esta zona escarpada y cubierta de bosques sobre el Pacífico, unos 200 kilómetros al sur de San Francisco, indicaron los bomberos, que tienen más de mil efectivos desplegados en esa zona.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El incendio comenzó el 21 de junio tras una tormenta eléctrica. El domingo tan solo el tres por ciento del incendio se encontraba controlado y la ruta que conecta San Francisco con Los Angeles permanecía cerrada para el tránsito a la altura de la región de Big Sur, conocida por haber albergado a varios escritores, entre ellos Jack Kerouac.

Casi 10 días después de un extraño episodio de tormentas secas en todo el norte de California que causó miles de incendios, unos mil 440 kilómetros cuadrados de bosques y arbustos habían sido arrasados por el fuego hasta este domingo, según cifras del servicio de lucha contra los incendios en California.

El sábado, el presidente George W. Bush el estado de emergencia en California y ordenó asistencia federal para ayudar a sus autoridades a luchar contra los incendios.

No hay comentarios: