domingo, 29 de junio de 2008

Bush declara zona de desastre en California

El Financiero
29/06/08

El presidente George W. Bush declaró este fin de semana área de desastre federal el norte y centro de California ante los más de mil distintos incendios que se tienen vigentes en la zona.

La declaración de emergencia servirá para proporcionar equipo y alivio financiero de la Agencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA) para los condados de Butte, Mendocino, Monterey, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta y Trinity.

Los incendios, provocados principalmente por relámpagos sobre un área que reciente una fuerte sequía, han convertido el aire del norte de California en una mezcla insalubre de humo y ceniza y ha obligado a cancelar eventos deportivos y otras actividades al exterior.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Los distintos incendios han arrasado unas 124 mil hectáreas y han destruido cuando menos 28 casas. Sin embargo, más de seis mil 800 viviendas están amenazadas a lo largo de California, informó Cheri Patterson, vocera del Departamento de Bosques y Protección de California. Más de 17 mil bomberos de 35 entidades del país combates los incendios.

El esfuerzo incluye mil 194 camiones bomba y 85 helicópteros, de acuerdo con el departamento. La senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, dijo al agradecer en un comunicado la declaración de emergencia del presidente, "que el estado está realmente seco y caliente" por lo que esta será una larga temporada de incendios.

Uno de los mayores siniestros, el incendio Basin cerca de Big Sur, había quemado ya 12 mil 157 hectáreas y sólo había sido contenido en un tres por ciento la noche del sábado, dijo Kathy Good, vocera del Bosque Nacional de Los Padres.

No hay comentarios: