sábado, 28 de junio de 2008

Suman 756 casos de salmonelosis en EEUU

Agencias
27/06/08

Los casos de salmonelosis relacionados con el consumo de tomate fresco en Estados Unidos siguen en aumento y llegaron a 756 en 32 entidades, reportó hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Durante la última semana, la cifra aumentó en 200 casos, en lo que se ha convertido ya en la mayor epidemia de salmonelosis relacionada con el tomate, de las 14 registradas hasta ahora en Estados Unidos.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El CDC aclaró, sin embargo, que la nueva cifra proviene del reporte de los laboratorios estatales que están concluyendo exámenes y no de nuevas infecciones. La última infección conocida se registró el pasado 13 de junio.

Unas 95 personas han sido hospitalizadas aquejadas por la salmonelosis, mientras se investiga si la muerte de un hombre en Texas está relacionada con la epidemia que habría iniciado a mediados de abril pasado.

El número de entidades afectadas por la epidemia de salmonelosis llegó a 32, con Texas a la cabeza al sumar 332, casi la mitad de todos los registrados en el país.

La Administración Federal de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos no ha identificado el origen de la epidemia, aunque sostiene que parece que está ligada con ciertos tipos de tomate crudo o productos que contengan tomates frescos.

Mientras busca la fuente de contaminación, la FDA mantiene su recomendación de no consumir tomate tipo Roma y bola, al menos que se tenga la certeza de que proviene de las áreas de producción que han sido clasificadas como seguras por parte de esa dependencia.

Unas 40 entidades estadunidenses y siete países exportadores han recibido la certificación de la FDA como áreas seguras de producción. Sin embargo, partes de México y de Florida continúan sin ser certificadas como seguras.

Los síntomas de la infección por salmonela son dolor de cabeza, dolor estomacal, diarrea, náusea y a veces vómito. La enfermedad por lo general dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

No hay comentarios: