sábado, 14 de junio de 2008

Susceptibles de inundación 270 zonas del estado de México

La Crónica
12/06/08

El director de Protección Civil mexiquense, Arturo Vilchis Esquivel, reconoció que en la entidad existen 270 zonas de 51 municipios susceptibles de inundación, por lo que se estableció un plan emergente para atender cualquier eventualidad.

En entrevista dijo que el pronóstico de las lluvias para esta temporada es alto, debido a que habrá un incremento de 10 por ciento y en los 51 municipios ubicados en las tres principales cuencas: la del Pánuco, Balsas y Lerma habitan más de 202 mil mexiquenses que pudieran verse afectadas en caso de registrarse lluvias intensas.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Mencionó que a pesar del mantenimiento al drenaje profundo del Distrito Federal, la capital no está libre de anegaciones, que incluso afectaría a los municipios conurbados del estado de México, particularmente los de la zona oriente.

En ese sentido, señaló que el gobierno estatal ha destinado recursos para rehabilitar los sistemas de drenaje y la infraestructura hidráulica especialmente en el valle de México.

El funcionario detalló que los municipios susceptibles de inundación son: Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan, entre otras localidades.

Esta franja de municipios tendrán una atención especial ante cualquier eventualidad, además de las localidades ribereñas del Río Lerma.

Sobre el presupuesto destinado a estas acciones comentó que se está ejerciendo desde principios de año e incluso la semana pasado se entregó equipo, vehículos, material y maquinaria a las dependencias involucradas, además de la adquisición de colchonetas, cobertores y despensas.

Precisó que 400 personas integrarán las brigadas de apoyo para atender cualquier eventualidad, y también participarán 13 mil 500 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal.

No hay comentarios: