jueves, 19 de junio de 2008

Podrían desbordarse más diques a lo largo del Misisipí

Associated Press
19/06/08

Más de 30 diques podrían desbordarse a lo largo del Misisipí desde Burlington, en Iowa, hasta la ciudad de San Luis, informaron las autoridades.

Veinte diques habían llegado a su tope por las aguas de la inundación esta semana, informó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. De 20 a 30 diques más podrían desbordarse si los sacos de arena no sirven como un esfuerzo por aumentar la altura de las estructuras.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Los diques en peligro protegen zonas rurales, industriales y agrícolas que no tienen una gran densidad de población. Los diques que resguardan grandes poblaciones no están en peligro de desbordarse, precisaron los funcionarios.

Las tormentas sin precedentes y las inundaciones a los largo de seis estados en este mes continúan obligando a la evacuación de miles de personas. Desde el 6 de junio, 24 personas han muerto y 148 han quedado heridas debido a las tormentas y las inundaciones, según un informe federal obtenido por The Associated Press.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que dos diques en Illinois se habían fracturado y que una presa en el condado de Morgan, en Indiana, había sufrido daños importantes.

El administrador de la FEMA, David Paulison, declaró que hasta la tarde del miércoles los funcionarios pusieron su atención en las inundaciones entre San Luis y diversas ciudades entre las que se encuentra Bettendorf y Davenport en Iowa, así como Moline y Rock Island en Illinois.

En una llamada telefónica a la prensa, Paulison dijo que esperaba que la parte más baja del Misisipí absorbiera el nivel crecido de la corriente sin causar un gran impacto. Los funcionarios de la FEMA prevén brindar ayuda en las operaciones de remoción de los escombros mayores, la limpieza de aceite y substancias peligrosas así como con ayuda médica.

Paulison dijo que se ha solicitado a la Agencia de Protección Ambiental analizar la calidad del agua y el aire. La FEMA también organiza fuerzas nacionales para realizar operaciones de albergue en los estados afectados.

Las inundaciones que comenzaron en el este de Iowa causaron más de 1.500 millones de dólares en daños a medida que se iban extendiendo hacia el sur río abajo.

No hay comentarios: