lunes, 23 de junio de 2008

Docenas de comunidades en peligro de inundación en EE.UU.

Prensa Latina
23/06/08

Docenas de comunidades del medio oeste estadounidense continúan hoy en peligro de inundación debido a las crecidas del río Mississippi y sus afluentes por las lluvias de las dos últimas semanas.

Los desbordamientos del río provocaron la muerte de 24 personas y obligaron a evacuar a unas 35 mil en la medida en que las aguas amenazaban con sumergir varias localidades en los estados de Illinois, Iowa y Missouri.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Miles de familias obligadas a abandonar sus hogares encontraron al regresar que el diluvio arrasó con sus pertenencias, en lo que el diario The New York Times califica como la peor catástrofe natural experimentada en el país desde el huracán Katrina en 2005.

Según el rotativo, las ruinas de casas, negocios, escuelas, hospitales, iglesias y oficinas del gobierno afectadas por las inundaciones dejan una carga de basura que acarrea otro problema por la falta de maquinaria para recogerla.

A los equipos electrónicos y los muebles deteriorados por el agua se sumarán en las próximas semanas los escombros de cientos de casas de madera que deberán ser demolidas por los daños reportados en su estructura, refiere.

En cientos de casos, los ocupantes de esas edificaciones no aseguraron sus propiedades por confiar en las promesas de la Agencia Federal para el Control de Emergencias de que los diques contendrían las crecidas de los ríos.

Las autoridades sanitarias muestran preocupación por la contaminación del agua y la aparición de enfermedades asociadas, por lo cual, aconsejan a quienes radican en las zonas afectadas a estar atentos a brotes de hepatitis o tétanos.

No hay comentarios: