martes, 10 de junio de 2008

Tres sismos de intensidad moderada sacuden China

AFP/Telesur
10/06/08

Tres terremotos de magnitud superior a 5 en la escala abierta de Richter estremecieron este martes varias zonas remotas de China sin que se tenga constancia de víctimas o daños cuantiosos.

Dos temblores sacudieron la sierra de Tangula en la provincia noroccidental de Qinghai. El primero de ellos, de magnitud 5,1 en la escala de Richter, se registró pasadas las 10H00 GMT y el otro, de magnitud 5,5, se produjo una hora después, señaló la Administración china de Terremotos en su sitio web.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Un funcionario de la Oficina de Asuntos Civiles de Haixi, centro de las sacudidas, aseguró que habían tenido lugar en zonas remotas sin que se tenga noticia de daños.

Según la medición del Instituto de Vigilancia Geológica de Estados Unidos los dos temblores eran de magnitud 5,3.

El tercer seísmo fue de magnitud 5,2 en la escala de Richer, ocurrió el martes por la tarde y su epicentro fue localizado en la región norteña de Mongolia Interior, según la administración china, que tampoco tiene constancia de víctimas o destrozos considerables.

Un terremoto de magnitud 8 sacudió la provincia suroccidental china de Sichuan el 12 de mayo, devastando varias zonas y causando más de 69 mil 142 muertos y 17 mil 551 desaparecidos, según el último balance oficial.

No hay comentarios: