sábado, 28 de junio de 2008

Missouri en riesgo de inundación por rotura de un dique

elcomercio.com
28/06/08

El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense alertó el viernes sobre el riesgo de inundación que corre una pequeña ciudad rural de Missouri (centro) por la rotura de un dique sobre el río Mississipi, tras semanas de copiosas lluvias y tornados en la región.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


En el alerta, emitido a las 10h55 GMT, los servicios meteorológicos admiten desconocer en qué estado se encuentra el resto del dique ni con qué ritmo se filtrará el agua, que amenaza con sumergir a la localidad de Winfield.

Pero el agua “ terminará inundando ” la parte este de la ciudad de 900 habitantes ubicada a unos 75 km al noroeste de la capital estatal, St Louis, aseguró el comunicado oficial.

Las imágenes de la televisión mostraron un campo inundado por el desborde del río tras la rotura.

Más de 11 millones de personas en nueve estados del centro y norte del país fueron afectadas desde fines de mayo por las inundaciones y el mal tiempo, según cifras de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) .

Decenas de miles fueron evacuados en Iowa, Wisconsin, Illinois, Missouri e Indiana, en el centro y norte del país, tras semanas de copiosas lluvias y mortales tornados en la región.

No hay comentarios: